miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vuelta nº 79.



Después de haber visto "El hombre que corría tras el viento", no evitar sentirme identificada con cada uno de los personajes.
Con Carola, por ser impulsiva, soñadora, fresca, por disfrutar de la lluvia. Con Alicia, por conocer lo que es repetir una y otra vez la misma historia, y por su creencia irreversible en los amores a primera vista. Con Luis, por su humor ácido, su capacidad de reírse de sí mismo. Con el falsificador, por sus ganas fracasadas de irse al fin del mundo porque "es el mejor lugar para empezar de nuevo". Y con Daniel... por su convicción en que hay fracasos inevitables, por ser su preferida la excusa más cobarde, por ponerse un freno a la hora de gritar lo que siente... por cosas menos importantes, como escribir en el colectivo, o no saber con exactitud cuál es su color favorito. Pero sobre todo, por no saber que correr tras el pasado, es igual que correr tras el viento.

Claro está que la peli me encantó. Me pareció maravillosa la adaptación. Ismael Serrano no es un gran actor, de hecho ni siquiera es actor, y se nota. Pero si se dedicara a hacer guiones, tendría el cielo ganado, sin dudas.

2 comentarios:

El Vocero dijo...

"Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos"

Ale dijo...

Yo no sé qué tal será la peli, debo decir que el trailer me quitó todas las ganas de ir a verla que tenía. Pero no puedo negar que me enamoré de esa historia y de sus personajes, que cada vez que la escucho por la voz de Ismael se me eriza la piel y que no puedo evitar identificarme con muchas de las cosas que se viven en ella.

No sé si conocés la historia de los gemidos, creo que también sería una interesante forma de guión. Otra de esas historias de Ismael que te dejan con unas ganas de soñar el mundo cada día, que uno se termina preguntando por qué no lo hace más a diario...

Un beso