lunes, 20 de julio de 2009

Vuelta nº 36.

Feliz día del amigo, me dije a mí mismo,
a mi mismo mí, que estuvo siempre conmigo,
que siempre y desde siempre fue mi amigo.
Inseparable, me contesta y le pregunto,
insoportable, me pregunta y le contesto.
Compañero de maldades, de perder y ganar,
mi propio amigo, yo,
que a las vías del tren no lo podría empujar
porque yo iría tras él.
Me perdona, comprendemos,
estamos en la misma celda,
la cárcel de la sangre y la demencia.
Un enjambre de elocuencias disgregadas
del dúo en uno.
Una fecha para olvidarme más que para recordarme,
¡dime con quién andas y te diré quién eres!
Yo ando conmigo mismo,
dime si soy lo que tú crees.
¡Feliz día del amigo!
Me dije a mí,
que nunca se lo dije.
De: Gustavo Nápoli, "Estaciones de tinta negra" -Nápoli-Vera-

No hay comentarios: