viernes, 25 de junio de 2010

Vuelta nº 162 - Destino, donde andarás... QUE ESTÉS SONRIENDO.

Hoy a la tarde fui al Parque España a respirar. A sentarme al sol, a despeinarme con el viento, a pintarme las uñas, a leer Galeano o Lingüística (claro que el primero era mucho más atractivo que la segunda), a sacar fotos, a ser feliz.
No sé por qué razón, pero estuve muy atenta a la gente. Siempre sostuve que en el parque se olvidan de que todos somos diferentes, desaparecen los prejuicios y coexisten, como si nada más importara... y bueno, le saqué fotos a mucha gente. A un niñito, a su abuelo, a una pareja de adultos, y... a una pareja de chicos que me llamó poderosamente la atención. Ella, por la cámara que colgaba de su cuello, su bolso de cuero marrón que llevaba mucho más de lo que se podía encontrar a simple vista, ahí había recuerdos, secretos, sueños, risas... y él, porque llevaba un termo de acero inoxidable y un mate artesanal, y la seguía como esperando que de una vez por todas se decidiera a dejar su cámara sólo un momento, como reclamándole atención.
La situación me hizo sonreír, me gustó tanto, que discretamente les saqué algunas fotos, con sumo cuidado de que no lo notaran, para que no me tildaran de loca. Así que, entre distracción y distracción, accioné el disparador de mi cámara varias veces, con (a mi gusto) buenos resultados.


Hasta ahí, las fotos de estas gentes eran algunas más de las tantas gentes que había fotografiado.
Pero, el muchacho no tuvo mejor idea que dejar el termo y el mate en el piso, dispuestos de una forma que sí o sí quería inmortalizar en una imagen... así que junté valor, y con mi mejor cara de "no soy una psicótica", les pregunté si no les molestaba que le sacara una foto a sus cosas, ahí en el piso como estaban. Me dijeron que no, que adelante. Saqué la foto, y después de un rato, volví
feliz a casa por la tarde de relax que había tenido.
Ya acá, sentadita de este lado de la pc, del mismo desde el que estoy escribiendo, publiqué las fotos en el facebook.
Hace un rato, un contacto me dice: "¿Puedo usar una de las fotos del parque para hacer una joda? Hay una foto de una amiga, y le voy a decir que se la saqué yo y no me vio". Accedo, con la condición de saber las repercusiones, y que le dijera que la que había sacado la foto, era la misma que había pedido fotografiar su mate...
Un tanto asombrado (bastante, en realidad) me cuenta que su amiga, la misma que estaba en mis fotos, me había sacado dos a mí.

No sé muy bien cómo definirlo. Pero el destino, la casualidad, o lo que sea que haya por ahí dando vueltas, no deja de sorprenderme. A mi manera, yo conocía a esa extraña. Cuando la ví sentí "eso", y me alcanzó. Y ahora, me entero que la extraña a la que le dediqué varias sonrisas desde ese banco de madera, en su burbuja personal (o en su cámara de fotos) me había hecho un lugarcito.

5 comentarios:

Eternauta dijo...

Y sí, me iba a gusta esta vuelta y me encantó y me llamó a la reflexión...
¿Cuántas veces habrá pasado algo así, que por X causa alguien desconocido nos resultó atractivo por algo y, por temor a que piense que somos dementes, no nos acercamos y quizá a esa persona le pasaba lo mismo con uno? ¿De cuántas cosas nos habremos perdido por no dar el paso? Por suerte, nunca lo sabremos...

Anónimo dijo...

jajaja que loco por dios!!!
bueno rro por lo visto tuviste un buen dia!! :D me alegro mucho besitos!!

Pauli dijo...

Yo también tengo una cara de "no soy una psicótica" y a veces la ensayo en el espejo.
La próxima vez que te cruce, te la muestro ("¡no soy una psicópata, sólo tengo un blog!").

Vos tenés cara de linda persona :)

Anónimo dijo...

jajajaja :) mas linda tu historia.. q casualidad.. ese mismo dia m paso lo mismo q a voos.. y es q en realidad soy la protagonista de la historia.. no? ando olvidadiza.. jaja me gustan las fotos q m sacaste y m gusta tu manera d escribir.. m inspiras a volver a escribir ^^ bueno pequeño destino espero conocerte prontito :) abrazooo

Unknown dijo...

que bueno que los chusmas sean bienvenidos, asi no me sienot que ando invadiendo.
Lo que son las causalidades, esas cosas del destino que son inexplicables peor estan buenismas.
Yo entre tu blog, porque siempre me llaman la atencion tus coementarios en tecortariaenmilpedazos, y hoy se me dio por ver un poco quien eras, vi tambien que tenemos gustos musicales en comun, asi que segurie chusmeando.
Exitos y espero que no te moleste mi intromision.